Foro 10 Instagram


Comentario de Instagram
Se puede determinar que efectivamente lo gótico fue un tiempo que lo llamaríamos de experimentación arquitectónica ya que fueron probando distintas formas y sistemas de construcción dejando a un lado lo estético, esto solo lo podían alcanzar gente con poder religioso ya que eran personas consideradas con una posibilidad económica fuerte para alcanzar a realizar construcciones con mucha fastuosidad en términos góticos, de esta forma dejaron de lado lo estético para realizar verdaderas obras arquitectónicas con el solo objeto de alagar a los ojos de Dios; mas no para la admiración del humano.
Un claro ejemplo es la magnifica construcción que se hizo por espacio de muchos años la catedral de Notre Dame de París por sus detalles en luz, altura, espacio, artes plásticas, contrafuertes, arbotantes, pórticos, tallados en piedra, etc, etc.
Comentarios
Publicar un comentario